¿Cuántas personas sienten que son un pulpo? ¿No hay suficientes manos pero hay mucho que hacer? Un signo seguro de sobrecarga, exceso de trabajo y generalmente no valorado.

Ya pasaron los días en que las personas son recompensadas por sus esfuerzos, ya que las empresas enfrentan el desafío de la tecnología en el lugar de trabajo, los roles y las carreras. Cambia para adaptarse y mantenerse abierto.
¿Cómo podemos resolver el problema de la alta rotación de personal, el estrés, la salud mental, el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral y familiar y las demandas?
Con cualquier hogar, familia, empresa, son los cimientos y estructuras construidas con personas que aportan mucho más y permiten el crecimiento, una estructura sostenible y el apoyo a las personas a las que sirven.
La comunicación es una de las claves para entender el desafío de la carrera del pulpo. Crear equipos o redes que asocien a los objetivos y cada uno se valora por las fortalezas que aportan.
Cuando permitimos que el pulpo se haga cargo, somos menos eficaces en lograr los objetivos o metas.
Generalmente tenemos una mano con la que escribimos, una mente, un corazón y un Espíritu para disfrutar de la vida.
Tenemos dos riñones y una vez que no nos queda energía del pulpo, la naturaleza nos mostrará que es hora de reflexión replantee, reorganice y reestructure las cosas que causan dolor.
“Nunca es tarde para cambiar el desafío de la carrera del pulpo y nadar en un nuevo océano de posibilidades.
No tenemos que tener una descarga eléctrica de una medusa para darnos cuenta de que es hora de hacerse cargo del desafío de la carrera del pulpo.”
Deja un mensaje y te ayudaremos a encontrar aguas tranquilas.